Descubre qué hacer con tus hijos este verano

Llega el verano y en muchas familias surge el problema de cómo conciliar el trabajo con la vida familiar. Los niños están desocupados y ya no van al colegio, requieren de atenciones y tiempo en familia que muchas veces por culpa del trabajo cuesta proporcionar. Es sin duda una de las épocas del año en la que más conflictos familiares surgen, porque no sabemos qué hacer con los más pequeños de la casa o cómo entretenerles cuando los adultos siguen con su jornada laboral habitual, sin reducciones de ningún tipo.

Si te sientes identificado con esta situación, tranquilo, no estás solo ante este problema. Son muchos los padres que necesitan ayuda para poder lidiar con los más pequeños en la época estival. No solo es el problema de la difícil conciliación cuando se trabaja en verano, sino también el no saber qué actividades hacer en verano con los niños cuando llega el momento de disfrutar de las vacaciones en familia. ¡Te damos ideas para ello!

Toma nota y aprovecha el verano con tus niños con estas ideas

Lo primero de todo es que no se te olvida que el verano para los niños es de disfrute y relax. Aunque no descuiden sus obligaciones en casa y repasen o hagan tareas escolares para refrescar conocimientos, es esencial que disfruten al máximo del tiempo libre. Te recomendamos que exprimas todo lo que puedas el tiempo con tus hijos, los fines de semana cuando aún trabajes, o en la época de vacaciones cuando tengas esos días libres tan merecidos.

Intenta reforzar los vínculos afectivos en esta época yendo de excursión, o haciendo planes en familia que son más difíciles de llevar a cabo en otros momentos del año cuando tienen más responsabilidades. Huye de la inflexibilidad y dales a tus hijos un poco más de margen, alarga sus días permitiendo que se acuesten más tarde, pero sin renunciar a un horario en el que tengan claro que deben irse a descansar. Intenta que mantengan las costumbres y tareas, pero refuerza los tiempos de ocio o juegos, ¡disfrútalo tú también con ellos!

Aprovechar el verano con tus hijos cuando lleguen las vacaciones, también te va a permitir a ti como mamá o papá escapar de la rutina del trabajo, mejorar las relaciones, y hacer planes diferentes para valorar más el tiempo que pasáis en familia. No dejes escapar la oportunidad de realizar actividades al aire libre, juegos que impliquen movimiento y hacer más deporte dado que hay más tiempo libre.

¿Te parecen buenas ideas para que tus hijos no se aburran este verano? ¿Crees que es una buena forma de aprovechar los días con tus niños? ¡Por supuesto que sí! No obstante, si con esto no has tenido suficiente, nuestros profesionales de Inpsiko te pueden seguir asesorando por teléfono o mail. ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario