Centro de psicomotricidad en Bilbao

Inpsiko es tu centro multidisciplinar donde también somos especialistas en psicomotricidad. En nuestra Aula Inpsikolandia trabajamos con los más pequeños para conseguir su desarrollo integral usando la psicomotricidad. Tenemos unas instalaciones de gran calidad y psicomotricistas experimentados en los que puedes confiar plenamente para obtener los objetivos deseados. ¡Confía ya en nuestro centro de psicomotricidad de Bilbao!

¿Qué es la psicomotricidad?

La psicomotricidad es esencial en la vida, porque en ella se basa todo el aprendizaje, por eso es muy importante en los más pequeños. Tiene como objetivo expresar las emociones a través del cuerpo y con ello estimular el desarrollo, aprender a vivir, a superar dificultades, a relacionarse con el mundo, y a enfrentarse los problemas.

Se puede distinguir una psicomotricidad educativa, orientada a niños de 1 a 6 años. Se entiende como una psicomotricidad preventiva, porque permite a los más pequeños situarse en el mundo, y adquirir las capacidades necesarias para desarrollarse en el colegio y posteriormente en la vida. También proporciona a los niños herramientas y opciones para crear vínculos, explorar su propio cuerpo, mejorar el movimiento, expresar sus emociones, e incluso facilitar su capacidad de concentración.

Por otro lado hay que diferenciar también la psicomotricidad reeducativa, para niños mayores de 3 años. En este caso se orienta hacia una terapia que permita superar trastornos y dificultades en el movimiento, problemas emocionales o sociales, como la enuresis, la hiperactividad, o los trastornos del sueño.

Finalmente, en Inpsiko también realizamos psicomotricidad terapéutica, que en este caso se dirige tanto a niños como a adultos con problemas o que requieren de una atención especial. Normalmente se realiza esta terapia con pacientes que presentan parálisis cerebral, lesiones cerebrales, trastornos como el autismo, o el Síndrome de Down.

Pide más información sin compromiso

Llama ya y te damos toda la información

Si estás interesado en nuestros servicios de psicomotricidad, solo tienes que llamarnos para solicitar información o pedir una cita. Te atendemos en el número 94 657 56 63 de nuestro centro Miribilla o en el 94 607 22 58 de nuestro centro de Barakaldo. Respondemos a todas las dudas que tengas en cualquier momento para que tengas claro cuál es la terapia que realizamos, los servicios ofrecidos o las tarifas.

Por otra parte, también ponemos a tu disposición formularios de contacto en la página web, de modo que puedas escribirnos un mensaje las 24 horas del día, con tu pregunta o sugerencia. Déjanos un mensaje con total confianza, y lo responderemos lo antes posible para que no te quedes con dudas. Queremos ser tu centro de psicomotricidad en Bilbao, la elección más acertada que puedes hacer con las mejores garantías, ¡no esperes más y llámanos!