Dislexia en Deusto

Los especialistas en dislexia de Deusto tienen como misión diagnosticar este trastorno del aprendizaje de manera temprana en los menores. También tenemos en cuenta que este problema puede estar derivado de una enfermedad primaria que pueden padecer personas de cualquier edad.

La dislexia no solo afecta a la lectura, sino también a la comprensión de palabras. En etapas tempranas suele ser causante del fracaso escolar, aunque, por suerte, podemos identificar algunos de los siguientes síntomas, que pueden variar de un paciente a otro:

Rellena el formulario y te informamos

- Nociones del espacio y del tiempo alteradas, relacionadas con la lectura.

- Dificultades para diferenciar entre palabras fonéticamente similares.

- Problemas en la articulación de palabras y números (cambio de orden de letras y cifras).

- Dificultad de concentración y atención, con problemas para el seguimiento de rutinas.

- Dificultades con la memoria a corto plazo y en la organización de pensamientos.

- Problemas de equilibrio.

- Deficiencias en el cálculo matemático.

Cada paciente puede mostrar un nivel distinto de dislexia, que solo el especialista puede evaluar tras diversas revisiones.

Por suerte, podemos corregir este trastorno, aunque es más sencillo de tratar en las etapas infantiles. A través de diversos ejercicios, en los que exponemos a los menores al reconocimiento de palabras y a la atención visual de las mismas, logramos avances sorprendentes.

Las actividades de estimulación cognitiva son la herramienta que usamos los especialistas para mejorar los problemas de dislexia.

Tipos de dislexia

  • Dislexia adquirida: se debe a una lesión cerebral o trastorno que repercute en la parte del cerebro que se encarga de la lectoescritura (conocida como alexia).

  • Dislexia evolutiva o dislexia del desarrollo: el más frecuente en el ámbito escolar. Existen diferentes tipos:

    • Dislexia superficial: no suele presentar grandes dificultades para la lectura. Las palabras se separan en sílabas o fragmentos. 
    • Dislexia fonológica: dificultad para leer palabras largas o que no son frecuentes.
    • Dislexia profunda o mixta: es la más grave ya que dificulta ambos tipos de lectura. 

Dislexia en Deusto

Centro Inspiko, contamos con los mejores profesionales en Deusto. No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 673 76 41 92, a través de nuestros formulario de contacto o ven a visitarnos nos encontramos en Avenida Madariaga N.º 17 1ºC48014 Deusto-Bilbao.

¡Primera consulta gratuita!