Hiperactividad en Deusto

La hiperactividad en Deusto la tratamos con expertos psicólogos, sabiendo que son muchos los niños que padecen esta condición. Al verse afectada su capacidad de atención y concentración, muchos padres sienten preocupación y buscan la mejor asistencia. Por fortuna, podemos mejorar esta situación.

Cuando hablamos de hiperactividad nos referimos a impulsividad, considerada como mucho movimiento en el desplazamiento físico del niño. Del mismo modo, este ímpetu descontrolado le impide prestar atención a su entorno, lo que le dificulta establecer rutinas e, incluso, obtener el adecuado aprendizaje.

Rellena el formulario y te informamos

Entre los síntomas que pueden comprobar los padres está la dificultad para mantener el silencio, lo que implica que el menor hable en exceso, pasando de un tema a otro. La inquietud es también un rasgo muy típico.

La hiperactividad tiende a dificultar las relaciones sociales de los pequeños y su atención en el aula. Por ello, suelen ser señalados, lo que conlleva que muchos padezcan depresión al no sentirse aceptados.

Los orígenes más comunes de este problema son THDA, trastornos emocionales o del sistema central e hipertiroidismo.

Debemos señalar que la mayoría de estos trastornos son contemplados dentro del aula, ya que no suele representar un problema en el entorno familiar. Tras una evaluación psicológica podemos diagnosticarlo.

A través de diversos tratamientos podemos enseñar al niño a relajarse, ayudándole a gestionar sus emociones y la frustración.

Inpsiko, hiperactividad en Deusto

El psicólogo es un especialista que ayuda al paciente a encontrar soluciones a su manera de ver la vida. Muchas veces, por medio de un refuerzo en la autoestima podemos ver increíbles resultados.

En Inpsiko tenemos los mejores expertos en psicología de Deusto. Para contactar con ellos, puede llamarse al teléfono 673 76 41 92. Ayudamos a grandes y pequeños a mejorar los problemas de dislexia y la hiperactividad. También somos especialistas en atención temprana; nuestra meta es el bienestar emocional de nuestros pacientes.