Logopeda en Bilbao

Si estás buscando un logopeda en Bilbao para tus problemas del habla o los de tus hijos, en Inpsiko te ayudamos. Entre nuestros servicios también se encuentran los de logopedia, tenemos profesionales especializados que tratarán este tipo de patologías sin demora. Tienes todas las garantías en Inpsiko, puesto que nuestros centros de Miribilla y Barakaldo están autorizados por el colegio de logopedas del País Vasco. Ponte en nuestras manos y conseguirás buenos resultados en poco tiempo. ¡Ven a conocernos!

Intervenimos para acabar con tus problemas del habla, logopeda en Bilbao

El equipo de logopedas de Inpsiko realiza una labor integral, intervenimos a varios niveles para solucionar tus problemas relacionados con el habla y el lenguaje. Hacemos un trabajo desde el campo cognitivo, y también actuamos a nivel físico y fisiológico. De este modo intentamos prevenir esas alteraciones en la audición y el lenguaje, o bien estimular dichas facultades para lograr los resultados deseados, la desaparición del problema.

Nuestro trabajo, además de la prevención, también trata de detectar y rehabilitar todas las patologías que pueden mermar la capacidad de comunicación del sujeto. Las intervenciones de nuestros logopedas y las terapias elegidas, tratan de orientar al paciente y a sus familias, para abordar de manera integral el problema, teniendo en cuenta los factores biológicos y psicológicos, pero también los factores sociales y ambientales, también muy importante. ¡Conseguimos resultados!

Las alteraciones del habla son aquellos trastornos que afectan a la correcta articulación de los diferentes sonidos y palabras o al ritmo y fluidez de la expresión verbal. Esta formado por:

  • Fonología (procesamiento y reproducción de los sonidos)
  • Morfología (formación de palabras)
  • Léxico (vocabulario)
  • Semántica (significado)
  • Sintaxis (formación de oraciones) 
  • Pragmática (adecuación a contextos)

Trastornos de la voz

  • Trastorno de la Resonancia:  El trastorno de la Resonancia  o también conocida como Rinofonía. Es la alteración del timbre de voz debido a un mal equilibrio entre la resonancia nasal y bucal o bien originado por alguna lesión en las cavidades de resonancia. Es el caso de las sinusitis, vegetaciones o fisuras palatinas.
  • Disfonía: La disfonía es el trastorno de la emisión vocal caracterizado por la alteración temporal o permanente de alguno o varios de los parámetros acústicos de la voz  (duración, intensidad, frecuencia y timbre). Atendiendo a su etiología las disfonías pueden ser funcionales, orgánicas y psicogénicas.
  • Laringectomía:  La laringectomía es el trastorno de la emisión vocal como consecuencia de la extirpación parcial o total de la laringe tras el tumor laríngeo.

Trastornos del habla

  • Disglosias:  La disglosias es la dificultad en la articulación de fonemas debido a malformaciones anatómicas y/o fisiológicas en los órganos fonoarticulatorios.
  • Dislalia: La dislalia es la alteración en la articulación de los fonemas sin una causa orgánica. Puede darse por falta o por la alteración de algunos de ellos o debido a la sustitución por otros de forma inadecuada.
  • Anartria: La anartria es la imposibilidad de articular distintos sonidos del habla debido a una lesión en el Sistema Nervioso Central.
  • Alteración fonológica: La alteración fonológica es la alteración en la pronunciación e integración de fonemas en palabras, sin que haya impedimento para la articulación del fonema de forma aislada.
  • Disatrias: La disatrias es la alteración en la articulación debida a causas neurológicas.

Trastornos del lenguaje

  • T.E.L:  El T.E.L es un trastorno específico en la adquisición del lenguaje que afecta a nivel expresivo, comprensivo o a ambos aspectos y que no evoluciona espontáneamente hacia la normalización.
  • Afasia: La  Afasia es la pérdida de la capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales específicas.

Trastornos de la lectoescritura

Los trastornos de la lectoescritura se dividen en:

  • Disgrafia:  La disgrafía es la grafía defectuosa en la escritura sin que un trastorno neurológico lo justifique.
  • Dislexia:  La dislexia es la gran dificultad en la adquisición de la lectoescritura en niños con un C.Inormal y sin otros problemas que puedan explicar esas dificultades.
  • Disortografía: La disortografía es un conjunto de errores en la escritura que afectan a la palabra y no a su grafía.

Te damos toda la información. ¡Rellena el formulario!

Solicita toda la información que necesites


Ponemos a tu disposición el potencial de todos nuestros profesionales, que están a tu servicio en todo momento también a través del teléfono. Te asesoramos cuando lo necesites para resolver tus dudas y preguntas, a través de los números 946 57 56 63 - 946 07 22 58. No temas hacer cualquier cuestión, nuestro objetivo es que tengas perfectamente claros nuestros servicios, terapias, y en definitiva cómo te podemos ayudar. ¡Llama ya sin ningún compromiso!

Si lo que quieres es escribirnos, puedes dejar tu mensaje en nuestro buzón a través del formulario de contacto presente en esta página o en los del resto de la web. Lo recibiremos al instante e intentaremos responder a tus preguntas en el menor plazo posible. Es sin duda una vía de contacto muy rápida y accesible, perfecta incluso para preguntarnos por tarifas u horarios. Estamos a tu disposición por cualquiera de las opciones de contacto, ¡no lo dudes más!

¿Te has convencido? ¡Tus problemas tienen solución con la ayuda de nuestro logopeda en Bilbao! Déjate guiar por los mejores profesionales y las terapias más adecuadas para cada paciente. Solicita ya toda la información que necesites o bien pide cita directamente para venir a visitarnos. ¡Te esperamos!

Logopeda

Logopeda Bilbao