Psicopedagogo en Castro Urdiales

Un psicopedagogo de Castro Urdiales es el especialista que se ocupa de detectar, diagnosticar y tratar a aquellas personas con trastornos del aprendizaje o con alteraciones del mismo. La mayor parte de los psicopedagogos, abordan todo lo relacionado con el proceso de aprendizaje de un niño, tanto a nivel de rendimiento como cognitivo y emocional.

Principales Funciones de un psicopedagogo

Identificar todos los problemas en el aprendizaje a través de distintos factores. Como por ejemplo, la ausencia de motivación en el aprendizaje y la existencia de problemas en el ámbito social o familiar.
✔ Encontrar el mejor tratamiento para el problema. Cuando sea necesario, acuda a otros profesionales, como por ejemplo psiquiatras, psicólogos o neurólogos.
✔ Determinar cuáles son las oportunidades de aprendizaje para el niño.
Asesorar a los profesores y a las familias de los pacientes.
Proporcionar a los profesores recursos y habilidades con el fin de ayudar al estudiante con problemas de aprendizaje.

¿Qué hace la psicopedagogía?

Se dedica a la investigación de los distintos comportamientos humanos en el proceso de enseñanza. Un psicopedagogo puede orientarte de forma profesional, resolver cualquier problema cuando es cuestión del aprendizaje o prestar apoyo a necesidades educativas especiales. En esta especialidad se vinculan entre sí la psicología del aprendizaje, la psicología cognitivo-evolutiva, la pedagogía, la didáctica, la sociología o la epistemología.

Es de suma importancia recopilar toda clase de información que pueda ayudar a obtener un informe del diagnóstico del paciente más completo, involucrando a los miembros del entorno con el fin de comprender mejor la situación. Lo importante de estos resultados es poder encontrar el tratamiento adecuado.

Rellena el formulario y solicita información 

En el Centro Inpsiko te ayudamos en la superación de cualquier problema o trauma. Estamos especalizados en psicología, logopedia, psicopedagogía y atención temprana, entre otros. Contamos con centros especializados en diferentes zonas, como Bilbao, Barakaldo, Deusto y Castro Urdiales. Somos centros concertados con la Diputación Foral de Bizkaia y con los colegios de logopedas y psicólogos del País Vasco. Además, nuestra primera consulta es gratuita, para poder realizarte un breve reconocimiento para poder buscar soluciones desde el primer minuto.

Si crees que tú o cualquier miembro de tu familia o círculo cercano necesita la ayuda de un psicopedagogo en Castro Urdiales profesional, ponte en contacto con nosotros. Llámanos a cualquiera de nuestros centros o rellena el formulario de contacto de esta página con tus datos para que podamos contactar contigo en la mayor brevedad posible.

Pon solución a tus problemas en Inpsiko. ¡Te esperamos en nuestros centros!